miércoles, 14 de marzo de 2007

Mi primer aporte

La asignatura de curriculum y evaluación educacional según mi criterio nos brinda las herramientas necesarias para poder analizar, reflexionar y criticar las diversas teorías acerca del curriculum, y todo esto en conjunto, nos puede llevar a construir un método de aplicación al momento de comenzar a desempeñarnos como profesores. Además creo que no tan solo debemos saber entregar contenidos, sino también modificarlos cuando sea necesario, conociendo la reforma educacional y teniendo presente las necesidades de cada entidad educacional para el correcto aprendizaje de nuestros alumnos y teniendo en cuenta sus propias identidades. Así es claro que un educador puede modificar el curriculum y agregar nuevos contenidos y técnicas de enseñanza para lograr un real aprendizaje, pero ¿Qué sucedería si se adecuara de tal forma que se escapara de los parámetros establecidos por el ministerio de educación?

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Karin: La invitación ya se realizó y Tú la has entendido muy bien: analizar, reflexionar, criticar y construir, son los objetivos que debemos cumplir con cada uno de los temas a tratar en la asignatura ¿para qué? Para saber y decidir con conciencia cómo, cuándo y por qué adaptar el currículum teniendo presente, como Tú bien comentas, la identidad de nuestr@s estudiantes y el escenario educativo, todo por lograr que l@s estudiantes logren aprendizajes significativos tanto actitudinalmente, como procedimentalmente y conceptualmente.

Por ello, es importante que en tus discursos demuestres lo que pretende la asignatura, para que así, crezcamos cada día como profesionales de la educación. Te aconsejo que de ahora en adelante realices tus discursos "en sucio", lo evalúes con la rúbrica entregada (sino la tienes está en intranet), lo corrijas y luego lo subas a tu edublog.

Nos vemos.